A Lola Ruiz Calderón muy pocos la conocen por su nombre en el mundillo del golf, los muy, muy allegados quizá;  porque ella prefiere utilizar su "nombre artístico," como lo define con ironía, que es mucho más que un apodo: Chunga.

Y por Chunga, su nombre familiar, la conocemos desde siempre sus amigos y los que con ella nos relacionamos profesionalmente.

Después de pasar varios años de su última etapa dirigiendo el campo de golf Isla de Valdecañas, en Cáceres, ha regresado a su tierra, a Andalucía, para hacerse cargo de Costa Ballena  Ocean Golf Club, en las proximidades de Rota.

Tras sus primeros meses en el campo de la costa gaditana se muestra muy satisfecha de la experiencia: "Han sido", dice, “más o menos como los esperaba, con mucho trabajo en verano sobre todo, en el que tuvimos un mes de julio flojo y un agosto espectacular".

–¿Qué perspectivas tienes para la nueva temporada que comenzó hace unas semanas?

–En general buenas. A nosotros la turoperación nos funciona bien y las expectativas son más o menos las mismas del pasado año, que ya fue bueno. Estamos, por supuesto, intentando abrir nuevos mercados.

–¿Qué bondades tiene este campo para ti?

–Muchas. A este complejo lo he visto nacer y desarrollarse, y siempre me he sentido muy próximo a él. Es un campo con una situación geográfica fantástica, con el mar casi tocando alguno de sus hoyos, y en una provincia privilegiada por su naturaleza y clima.

Son 27 hoyos de un precioso recorrido diseñado por José María Olazábal que no dejan a nadie indiferente. Es a la vez un campo comercial, divertido, agradable y retador. Contamos además con la zona de prácticas más impresionante que yo he visto en España y, seguro, una de las mejores de Europa, con hoyos pares tres, putting green, pitching green, etc.

 

Tenemos un producto muy completo en una zona con grandes facilidades de alojamiento y un entorno turístico muy atractivo.